El 7 del corriente, salio a la venta el nuevo material discográfico de Ska-p: Lágrimas y Gozos. La banda española se juntó nuevamente este año y que se presentara en nuestro país a fines de Noviembre. Este nuevo cd mantiene la carga social en las letras que comúnmente utiliza la banda, apuntando principalmente frente a la iglesia católica, los EEUU y luchando por la igualdad social.
El tema que encabeza el disco se llama Ni fu ni fa, el cual habla sobre la banalización de la democracia y lo poco real de esta ya que se tiene poca participación. Crimen Sollicitations es el tema difundido por la banda antes de la salida a la calle del disco, pegándole fuerte a la iglesia católica y, en especial, al actual papa, Benedicto XVI. El Impero Caerá, canción número 7, obviamente hace alusión a los Estados Unidos y menciona que todos los imperios existentes cayeron y que a ellos también les pasara.
Vandalo es llamado el tema que hace una dura crítica al sistema y es llamado así porque lo menciona como el descalificativo que se usa para las personas que pelean por sus ideales. Finalizando el cd, Wild Spain es una mención al salvajismo digno de los años medievales que se encuentran actualmente en España.
En cuanto a la música, en este cd la banda hace mayor hincapié en el ska más que en el punk o ska-punk. Si bien tiene sus diferencias con discos anteriores, como en El Vals del Obrero por ejemplo, la banda mantuvo la esencia crítica en sus letras.

1. Ni fu ni fa
2. El libertador
3. Crimen sollicitations
4. Fuego y miedo
5. La colmena
6. Gasta Claus
7. El Imperio Caerá
8. Los hijos bastardos de la globalización
9. Vándalo
10. El tercero de la foto
11. Decadencia
12. Que puedo decir
13. Wild Spain

Federico Bernini

2 comentarios :

  1. Gracias Federico por pasar por el blog. Un abrazo y mantenemos contacto!

    ResponderBorrar
  2. HOLA GENTE DE MI dROCKga!!!
    COMO VA?
    PASAMOS A SALUDAR LOS PIBES DE "LA CASUAL"
    QUISIMOS AGREGARLOS A NUESTRO FLOG, PERO NO SE PUEDE XQ DICE QUE AUN NO HAY NINGUNA FOTO PARA COMENTAR EN EL SUYO!!!
    PASEN Y AVISEN CUANDO SE PUEDA ASI LOS METEMOS EN FAVORITOS!!!
    UN ABRAZO, HASTA PRONTO, BUENA SUERTE Y MÁS QUE SUERTE!!!

    LA CASUAL

    http://www.lacasualroll.com.ar

    ResponderBorrar

 
Top