En el ambiente del rock nacional se puede distinguir 3 festivales como los más importantes, ya sea por nivel de convocatoria, calidad de bandas y demás. Dos de estos, se realizan en la Capital Federal, Quilmes Rock y Pepsi Music, el cual acaba de terminar. Tan pronto como termina uno, se empiezan a conocer noticias del otro. El Cosquín Rock (el que completa este triángulo) cumplirá en el 2010 su décimo aniversario, lo que los lleva a subir la apuesta de lo que vienen trayendo, que tampoco era nada despreciable.

Quien visite la web oficial del festival más federal, podrá observar un cartel donde adelanta cuanto falta para el anuncio de las bandas que se subirán al escenario los días 12, 13 y 14 de febrero. Pero como siempre ocurre en estas ocasiones, los rumores están a la orden del día y algunos suenan con tanta fuerza que ya uno podría dejar de llamarlos de esa manera.

Charly García es uno de los artistas que se viene hablando que participará y que al parecer estaría confirmado. Con él, compartiría fecha León Gieco y/o Gustavo Cerati. Otra apuesta fuerte que realizaría en el plano nacional, sería Viejas Locas (otra vuelta del rock local), quienes por estilo musical podrían llegar a compartir fecha con Callejeros, en su vuelta a los escenarios después del juicio por Cromagnon.

En cuanto a lo que respecta al ámbito internacional, se puede decir que mantiene el alto vuelo. La vuelta de Megadeth a la Argentina parece que se haría nada más y nada menos que en la montaña de Cosquín. También, y no menos imporantes, se habla de Creedence Clearwater Revival,
Sepultura, Ronnie James, Dio, Die Toten Hosen y NOFX.

Además, también suenan como rumores las siguientes bandas:

_Las Pelotas
_Skay Beilinson
_Gustavo Cordera
_Los Cafres
_Nonpalidece
_Riddim
_Dread Mar I
_Almafuerte
_Carajo

Habrá que esperar hasta el lunes 16 a las 23:30, cuando la organización difunda oficialmente las bandas “para que sepas con quien vas a vibrar en el Cosquín Rock 2010”.


Federico Bernini

10 comentarios :

  1. Que Lastima Deep Purple Merecia una revancha...
    el show que dieron estuvo lleno de contratiempos y encima el cantante engripado...

    ResponderBorrar
  2. Voy!!!
    Y acá no "vamos todos", van solo los que se la bancan!!!
    Aguante el Cosquín!!

    ResponderBorrar
  3. ojala token CARAJO y Las Pelotas!!

    un abrazo, y este cosquin parece que va a estar muy bueno!

    un abrazo che!

    ResponderBorrar
  4. q groso q toq creedence :D

    veremos si se confirman todas las bandas... habra mas sorpresas?

    ResponderBorrar
  5. Queriamos comentarles que ya se pueden comprar las entradas a cosquin rock 2010 por Internet desde autoentrada.com Este año ademas de tarjetas de credito tambien pueden pagarse con cupones prepagos Arcash , para quienes prefieren no usar tarjeta o no tienen. Desde cualquier lugar del país.

    ResponderBorrar
  6. MALISIMO MALISIMO MALISIMO MALISIMO CON ESTAS BANDAS ME DAN GANAS DE NO ESCUCHAR MAS ROCK.....SON TODOS PUTOS!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. LAS BANDAS DE ROCK ARGENTINO SON UNA MIERDA... LO ÚNICO BUENO QUE QUEDA SON LAS PELOTAS Y DIVIDIDOS... DESPUÉS DE LA MUERTE DE PAPO Y LUCA SE MURIÓ EL ROCK DEL BUENO

    ResponderBorrar

 
Top