La noche del viernes 30 de octubre se vistió de Fiesta Clandestina, y esta vez con una convocatoria bien rockera. Nada más ni nada menos que Pez y Massacre, dos bandas que acumulan años de rock, aguante y fieles seguidores desde hace años.
A las 12.00 ya ingresaba la gente al Teatro de Flores. La pista fue ambientada por una selección de música potente, acorde a la fecha (aunque un poco más de punk rock, no hubiese venido nada mal).
A las 12:30 subió al escenario Pez, la banda del ex Cadillac Ariel Minimal, descargando una potente selección de temas casi sin pausas entre uno y el otro. Recorrieron parte de su repertorio, pero dándole mas lugar a temas de "El Povernir", su última placa. El último tema del setlist fue "Respeto", que fue coreado a viva voz por el público presente.
A las 2.30 "Los Massacre" coparon el escenario con la siempre original y avasalladora presencia de Wallas. Casi como un regalo para los viejos seguidores de la banda, la lista de temas fue algo inusual, ya que estuvo cargada de clásicos arrancando con "Cae el muro", del segundo disco de la banda, "Sol Lucet Omnibus" (1993), siguiendo con "Dressed in black" ("Galeria Desesperanza" - 1994), "Sembrar, sembrar" de "Juguetes para olvidar" (1996), "Nuevo día" y "3 Walls". Más de uno recordó su adolescencia, aquellas noches de Cemento en los años 90, en las que Massacre era todavía una banda "under" y de "culto". Recordemos que esta banda, formada en 1987, tuvo un reconocimiento masivo desde el año pasado, cuando su disco"El Mamut", producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos), los llevó a Obras, a las radios, la televisión y por supuesto a los oídos de nuevos fans.
Sin perder el espíritu y la originalidad que lo caracteriza, Wallas, lider indiscutido de la banda, sigue saludando con besos y "mi amor" al público, que festeja sus delirios sobre el escenario.
Siguiendo con la lista de temas, sorprendió un tema que rara vez tocan en vivo: "Resuena mi niñez", seguido por "El alma en la barca" y los más nuevos "Nueva amenaza", "No puedo dejar", "Sofía, la super vedette" y "Angélica". Sorprendentemente un solo tema de "El Mamut", "Estamos en problemas" sonaría durante la noche clandestina.
"Try to hide" fue coreado por la gente y, antes de tocar "Plan B-anhelo de satisfacción",Wallas alzó una tabla de skate sin ruedas proclamando que "andarán en skates por la ciudad chicas desnudas", otra ocurrencia que hizo reir a quienes ya conocen las frases locas del frontman de Massacre.
Para cerrar, dos clásicos de la primera hora: "Diferentes Maneras" y "Canción de las muñecas", de "Massacre Palestina"(1989), dos temas bien cargados de punk rock que fueron los que desataron las usuales "rondas" en el centro de la pista, donde los fanáticos comienzan a girar de a poco en círculo y van acelerando su paso hasta que el tema llega a su punto máximo y se desata un pogo fuerte e intenso.
Los Massacre hicieron de las suyas en la noche Clandestina de Flores. Siguen siendo los mismos que hace más de 10 años pero vienen pisando más fuerte a partir de "El Mamut". Los fans de la primera hora que se emocionan cada vez que vuelven a tocar esos viejos temas, agradecidos, como se los veía en Flores. Despues de todo, no se puede negar que son originales e innovadores en lo suyo, y que cada vez que suena un tema de Massacre, es inconfundible: suena a Massacre.

Ana Fuentes
Fotos: Facundo Pereira

1 comentarios :

 
Top