La música uruguaya cada vez se hace más local en el país. Dos referencias ineludibles de ello son La Vela Puerca y No te va gustar, quienes ya han podido tocar en escenarios importantes como el Luna Park, y en el caso de La Vela en Ferro. Para despedir el año, las dos bandas han preparado una fecha en Argentina, curiosamente coincidiendo el día: La Vela Puerca estará tocando en el estadio Malvinas Argentinas y No te va gustar en el estacionamiento del Estadio Único de La Plata, ambos el 19/12.
Los caminos que recorren las dos bandas parecen dirigirse hacia el mismo lugar. El primer disco de No te va Gustar, Sólo de Noche, cumple 10 años y para festejarlo la banda lanza un CD doble con un DVD. Los CDs contendrán, por un lado, el disco original, y por el otro, un disco que incluirá algunas rarezas, versiones en vivo y los temas reversionados. Por último, el DVD mostrará los clips originales de "No Era Cierto", " Dejame Bailar" y "Llevame Contigo". Además contiene un documental con lo que fue la grabación y presentación del disco.
Mientras tanto, La Vela Puerca ya tiene todo listo para lanzar el DVD que tanto viene prometiendo: "Normalmente Anormal". Aquí, la gente podrá ver imágenes de los shows más importantes de la banda, entre los que seguramente se incluirán Ferro, Velódromo, Luna Park y el festejo de los 10 años en el Teatro de Verano. También tendrá una especie de documental con historias, anécdotas y, lo más interesante, 5 temas inéditos.
Para completar la información, y no por eso menos importante, otras 2 bandas que se están haciendo sentir en Argentina son el Cuarteto de Nos y Once Tiros. La primera, tocará el 4 y 5 de diciembre en El Teatro de Colegiales presentando su nuevo disco "Bipolar", mientras que la segunda lo hará junto a Dancing Mood en El Teatro de Flores el 20 de noviembre.

Federico Bernini

2 comentarios :

  1. Uruguayos, uruguayos!!!
    Me prendo en el de La Vela...
    Me voy disparando al de Once Tiros...
    Y soy bastante Bipolar para ir al del Cuarteto..

    Gracias por al data, abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Grosossss !
    El 19/12 estaremos juntos a note ♥

    ResponderBorrar

 
Top