Entre Groove y Salón Pueyrredón, se llevará a cabo el festival más grande de punk y hard rock: el “Generator Festival”. En dos escenarios convocará a las bandas más importantes de la escena y además invitados internacionales. Se trata de una gran oportunidad para ver tocar juntos a 2 minutos, Jauria, Shaila, Cadena Perpetua, Superuva, Mal Momento y Flema, entre otros. 

El sábado estarán compartiendo escenario Jauría y Cadena Perpetua. En el marco de estas jornadas de puro agite, Mi Drockga habló con Mauro Ambesi, bajista de Jauria, acerca del presente del grupo y el alejamiento de Pichu Serniotti. 

MD: Contame un poco cómo se preparan para esta fecha, qué piensan hacer de diferente a un show de Jauría… 
MA: La verdad es que estamos muy contentos de participar. Lo especial va a ser que vamos a tocar con Cadena Perpetua que son amigos, y es la primera vez que tocamos en Capital con ellos. Venimos de una gira por el país con ellos y creo que va a ser un show potente, con mucho power… seguramente haremos alguno de los covers de ataque que venimos haciendo.  

MD: ¿En qué consistió la gira con Cadena? ¿Los eligieron ustedes para recorrer el país? 
 MA: En realidad, las dos bandas teníamos ganas de hacerla, fue una especie de apuesta que hicimos. Imaginate que en este momento el interior es bastante difícil y la verdad es que la unión de las dos bandas hizo la fuerza: que los shows estén buenos, sean convocantes. La propuesta de las dos bandas juntas está muy buena y sentimos que el público de Jauría se quedó a ver a Cadena y viceversa. La verdad es que la pasamos muy bien… 

MD: La elección de los temas que hacen de Attaque 77, ¿De qué dependen, de que le quedó la autoría a Ciro o de que se sienten más identificados con algunos? 
MA: No, yo creo que tiene que ver con Ciro, que capaz nos dice “tengo ganas de cantar esta canción” o capaz nosotros decimos “che mirá, tenemos ganas de probar tal tema”. La verdad es que hacemos las que más sentimos para hacer y las que mejor suenan…  le damos para adelante a las que mejor salen y también un poco el público sirvió de testear, porque ellos son los que nos hicieron darnos cuenta de cuáles eran las que fueron mejor recibidas y las que no. Además, tenemos dos o tres que son caballitos de batalla que no podemos dejar de tocar en los shows de Jauría porque son muy festejadas. 

MD: Haciendo futurología, sacan otro disco de jauría y salen temas nuevos propios de ustedes. ¿Seguirán los temas de Attaque 77? 
MA: La verdad es que no lo sabemos. Lo que creo es que vamos a tratar de mostrar nuestras canciones, mostrar lo nuevo y también mechar con lo que fue el primer disco, que también fue muy bien recibido por la gente. Así que creo que va a ser un poquito de todo. 

MD: ¿Eso porque lo ven en el público o porque ustedes lo prefieren así? 
MA: No, mitad y mitad. Pensamos en el público y está bueno compartir con la gente canciones de Jauría y covers. Es un ingrediente que le damos al show, que está bueno. 

MD: Al público en general  ¿cómo le cayó la ida de Pichu? ¿Seba va a quedar fijo o es algo de momento? 
MA: Mira, nosotros lo primero que hicimos fue comunicárselo a la gente un día después de que Pichu nos dijo que se iba. Lo dijimos en Campana, fuimos de frente y le explicamos que Pichu quería hacer un viaje personal y que iba a ser difícil que pudiera seguir en el grupo.  Entonces se dio que se fuera de la mejor manera, porque la verdad es que la hemos pasado muy bien con él todo el tiempo que estuvimos juntos, tanto durante los shows como durante la grabación de los discos. Es una excelente persona y lo queremos mucho.  Le deseamos lo mejor. En el momento en que surgió quién iba a ser el reemplazante de Pichu, al toque surgió la idea de Seba, mi hermano. En un punto se dio como una especie de cambio natural, porque Seba venia tocando con nosotros en varios shows como invitado, así que se lo tomó de la mejor manera… sacó canciones en dos semanas. No fue nada complicado. Trabajamos, ensayamos mucho y se acopló muy bien a la banda. Estamos contentos con él, la banda está sonando muy compacta. Por suerte el público tomó el cambio muy bien, porque ya estaban acostumbrados a verlo, así que salió bastante redondo. 

MD: Cómo sigue Jauría en el 2013? 
MA: Jauría  en el 2013 tiene la idea de grabar el segundo disco, tenemos unas 25 canciones así que de ahí haremos un filtro para trabajarlas y sacarlas en el disco. Grabaremos todo lo que haya que grabar. Está pactado que salga para abril o mayo y de ahí todo será gira de presentación. La verdad es que este año y el anterior estuvimos tocando mucho. Incluso estuvimos 3 veces en México, una de las cuales tocamos en el Vive Latino. Estuvimos en Chile con La Renga, en Perú, en todo el interior del país, y a todo eso sumale la gira con Cadena, que volvimos a visitar muchas ciudades. Ahora nos toca el sábado y estamos muy contentos de todo lo que ha pasado.


Nicolás Lopez Becerra
Gracias a Florencia Rodriguez Gregori de Plan B por la colaboración en esta nota! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top