Las visitas y la buena música iban a seguir todo el fin de semana. No bastó con dos días de festival, que ya se acercaba el tercero y con mucho por disfrutar. El Día 3 del Festival Rock y Reggae de Buenos Aires traía consigo a muchos ritmos de reggae, ska y rock uruguayo como bien sabemos recibir. El Malvinas Argentinas abrió  las puertas bastante temprano el domingo y varios ya se habían acercado al escenario para no perderse absolutamente nada. 

Los Prófugos del Borda Hernan Biondi fueron los encargados de recibir a los curiosos que se acercaban bastante temprano al Microestadio. Un poco de retro-rock llegó de la mano de Los Heladeros del Tiempo que se impusieron con “Monos”, “Mar Calypso” “Muñecas” entre otras. Algunos fanáticos de lo ochentoso se mostraron conformes con algunos aplausos y e incluso bailando las pegajosas tonadas de los temas.
De a poco el campo se iba llenando mientras El Siempreterno, la banda liderada por Mimi Acevedo (Mimi Maura). Así como arrancaron pusieron a todos a bailar con “Todos los días de sol” y “Misterio”. Desde los vientos, el ritmo que Hugo Lobo se hizo notar rápidamente y de apoco el público se enganchó para armar una gran fiesta. Entre el reggae y el ska se escucharon “Loiza Dub”, “Yo no lloro más”, casi como un anticipo de lo que estaba por llegar.
Cerca de las 20 hs y todavía con el sol pegando fuerte se subieron al escenario los Dancing Mood. No hay mucho más que decir… Fue más de una hora a pura improvisación repasando todos los estilos; solos de batería, de bombos y un sinfín de melodías que pusieron a los presentes a saltar y corear las trompetas. Sin lugar a dudas, lugar donde tocan hay sonrisas, aplausos y por sobre todas las cosas, buenas vibras.

La noche estaba en pañales. No había tiempo de tirarse a descansar aunque ya estaban por llegar Onda Vaga. Con la buena onda que los caracteriza interpretaron “Marineros”“Me pega fuerte” y “Baila”. Hubo un lugarcito para presentar “La noche, la luna”, tema que aparecerá en su tercer disco. Seguidores fieles se acercaron y no dudaron en saltar y llevar arriba (más…) la fiesta en “Continente de perlas”“Mambeado” y “Cartagena”. El final cerca de las 22:30 con “Te quiero” y muchos aplausos para un show redondo y divertido.



 La banda más esperada ya estaba lista para salir a la cancha. Los uruguayos salieron a descontrolar al público con “Algo mejor que hacer”. Se trataría de un show especial, ya que El cuarteto de Nos hacía mucho que no se daba una vuelta por nuestro país. No faltaron clásicos como “Así soy yo”, “Nada es gratis” y “El putón del barrio”

Los fanáticos siguieron al pie de la letra cada canción, aun teniendo en cuenta esa particularidad que tienen de ser una frase tras otra casi sin respiro. Ellos se mantuvieron siempre en contacto y charlando con los presentes en una especie de juego con códigos: responder a toda pregunta con un porque sí porque no.  El cierre se acercaba de apoco pero nadie podía irse sin antes terminar “Yendo a la casa de Damián”. Pero siguieron amagando y dieron por terminado el show con “Me amo” e “Invierno del 92”.
Un poco más de una hora y media de show que sirvió para alivio de muchos que esperaban por un recital de los uruguayos en nuestros pagos. Así también, se dio por cerrado el festival que convocó a muchas de las bandas mas importantes de la Argentinas, juntas para llevar lo mejor del rock para quienes lo disfrutan.


Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Florché Duré (Muchas gracias por la colaboración!)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top