El Domingo 9 de Diciembre, fue la fecha elegida por el conjunto de Zona Norte del GBA para presentar su nuevo disco. El mismo, cuenta con 12 canciones, y con invitados de lujo como “Piro” de Karamelo Santo y Hugo Lobo de Dancing Mood. No sólo el nuevo disco sería presentado esa noche, sino también el video de su corte de difusión perteneciente al Track Nº2 del disco: “Mujer de agua”. 


El show comenzó pasadas las 21.30 con 11 músicos en escena. El motivo de la pequeña demora, se debió a la fiesta de la democracia que se estaba realizando en esos instantes en Plaza de Mayo. Provocaron dificultad en algunos accesos, y principalmente a la zona de San Telmo (donde de La Trastienda sólo 5 cuadras nos separan de la Plaza de Mayo).

Luego de una introducción, el show comenzó a puro reggae roots con “Vos vibrando”. Dicha canción, forma parte del nuevo trabajo de la banda, el cual plasmó las distintas influencias musicales de la banda, llevándolos a definirse como “Roots Electro Dub & Ragga Melodical Reggae”. “Efecto”, “We seeed”, del conjunto “Seed”, y “Culpando”, que es el primer video oficial de la banda. Luego de un saludo hacia el público, y unas disculpas por la demora, por parte del vocalista Arturo Gueglio, “Basta”, “Una isla y vos” y “Nos dejaste”, continuaron con el show.

La importancia de este show, llevó también a que la gente se encuentre muy contenta con la fecha, como así también el conjunto musical, quienes no dejaron de demostrar en ningún momento el grato momento que estaban pasando en el reducto de San Telmo. Repetidas palabras de cariño por parte de Arturo hacia el público, hacían notar este clima. “Too late”, “Rastaman”, “Despertares” (canción que le da nombre al primer CD), “Eco (La respuesta)” y “Jamboogie”, una canción instrumental, hacían llegar al show a las 13 canciones ya.

Luego, la banda se retiró del escenario, para dejar al vocalista con una guitarra en el escenario, y que él interprete “Thank you” de Led Zeppelin. “De grande”, lo comenzó a interpretar el cantante, mientras tanto la banda ingresaba paulatinamente al escenario para culminar la canción con la banda y los sonidos completos.
Ya llegando a la última parte del concierto, “Mi realidad”, “Mujer de agua” y “Nada queda”, continuaban con la seguidilla de canciones del nuevo trabajo de la banda. El show culminaría con “violentísimo”, destacando el agite de la gente, “One Burn”, con Piro de Karamelo Santo aportando voces, ragga y agite, y finalizaría con “Easy”. 

Un show a todo trapo demostraron estos muchachos arriba de un gran escenario como es La Trastienda Club. Lo más importante, es que Tribal Zion, es siempre responsable del sonido.


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Gentileza de Pelagatos y la banda. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top