El clásico de los 25 de diciembre (el recital se pasó para el VIERNES 28) pareció llegar más rápido este año. Con más material bajo el brazo, Boom Boom Kid, la banda liderada por el Nekro (ex Fun People), se presenta en Groove (Av. Santa Fe 4389) para hacer un cierre del año a lo grande.

Con motivo del show, Mi Drockga Web tuvo el placer de hablar con Carlos Rodriguez (más conocido como el Nekro), hacerca del presente de la banda y algunas otras curiosidades. 

MD: A principio de año fue la presentación de “Libro absurdo” y ahora ya hay nuevo material… ¿de qué se trata?
NK:
El 25 hacemos el show clásico de cierre del año en Groove. Antes escribía lo que pasaba en nuestras giras; ahora más que nada llevo una cámara de fotos y registro imágenes. En dos años saqué un montón: cosas que me interesaban, momentos… Seleccioné casi ciento sesenta fotos y las imprimimos en un libro que viene de regalo con la entrada. Se llama “Incendio en foto” porque es un quemo, me quiero prender fuego y es que fotógrafo no soy. Sobre cada foto cuento un poquito de qué se trata ese momento. ¿Por qué? Porque a todos les gustó… 

MD: Con decir “giras” uno se puede imaginar cualquier cosa, ¿qué tuviste en cuenta para sacar esas fotos?
NK:
Cosas que me coparon y que las guardé. No solamente las quería en mi memoria sino que las registré y las compartí: comidas, shows, amigos… Quedó un libro full color, tamaño postal y sale con mi propia editorial totalmente independiente. 

MD: ¿Cómo surge la idea de meter la tabla de surf a los shows?
NK:
Una vez vi a un cómico americano que en una fiesta se subía a algo parecido. Yo lo había intentado antes con inflables como ballenas y cocodrilos, pero era muy costoso porque me los pinchaban. La plata que separábamos para comprar las cuerdas y repuestos también iba para comprarme los muñecos. Después en una playa compré una tabla y ahí me acordé de lo que vi… me terminé convirtiendo en el primer surfista de multitudes.
 

MD: Incluso hay una anécdota de que te llegaron a sacar del lugar…
NK:
Fue una cosa que estuvo buenísima. Lo más emocionante fue la vuelta: volver al escenario corriendo… Y bueno, la gente también se copa… Me gustaría que un día vengan ellos (los músicos) con sus propias tablas y así se arma un mar de surfistas, me encantaría!
 

MD: ¿Por qué a sus shows se los denomina con el término “happening”?
NK:
Ese fue un periodista brasilero. Saltó con que en un recital de BBK no se sabía qué iba a pasar, que no era un típico show de roqueros sino que por ahí desvariamos nosotros o el público. Dijo que ahí no había ni pogo ni nada, lo que pasaba ahí era un happening… mandó esa y quedó. Hoy nosotros abrazamos eso.
 

MD: ¿Qué ventajas le encuentran a trabajar de forma independiente?
NK:
Todas. Cuando no tenemos  ganas no hacemos nada, cuando tenemos ganas hacemos mucho. Si nadie quiere hacer nada no se hace, está buenísimo, no tenés ninguna presión más que la tuya. Hoy estoy acá porque tenía ganas de venir, nadie me obligó ni me puso una pistola en la cabeza. Lo mismo con el libro, no hay que sacar ningún producto nuevo, yo no manejo las cosas así… si tengo ganas de sacar algo lo hago porque me copa, si lo quiero para un recital voy y lo saco. Se hace las cosas así… me gusta mucho hacerlo de esa forma. Quizás sin querer seamos como artesanos. No nos tomamos esto como un trabajo, nisiquiera ensayamos. Hacemos más laboratorio que otra cosa. 

MD: ¿Les pasó que un grupo de seguidores les comente de sacar material nuevo?
NK:
Pasa que somos bastante prolíficos. Sacamos muchos simples en vinilo, que es un formato que acá mucho no se usa. Este año ya saqué uno. Sale ahora uno en Europa… Capaz que a veces discos que salen acá hace dos años, recién éste llegan a otro país. Pero quizás en el 2013 nos metamos en un estudio a hacer algo de doce temas… yo ya tengo ganas. Pero bueno, me tomo mis tiempos. Y lo que piensen las personas de mí, no sé; si yo le hago caso a lo que piensen de mí, ya fui como persona, como individuo. No le hago caso a nadie, es el punto de vista de cada uno. 

MD: ¿Cómo sigue de acá en más BBK?
NK: Nos vamos a tocar a Córdoba, a Mendoza y San Juan. Veremos si sacamos un álbum nuevo y nos vamos de gira a Europa, Estados Unidos seguro… Estamos vivos y coleando.


Las entradas anticipadas para este show se pueden conseguir a través de sistema Ticketek a $60 con el álbum de regalo o en puerta el mismo día. 


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top