Con motivo del lanzamiento de un nuevo disco en la historia de Las Manos de Filippi, se presentaron en el reconocido Teatro Vorterix. Meses de arduo trabajo de difusión de la fecha, y de grabación de disco, se vieron reflejados el Sábado pasado en este lugar.


Cerca de las 21.15 se abrió el telón, y desde el interior de una gran nube de humo decorado de rojo por las luces, salió Hernán De Vega, o "Cabra" para iniciar el show con "Van por el oro", primer adelanto y canción que inicia este nuevo disco llamado "Marginal y Popular". Luego de una gran ovación, el show continuó con "Crisis internacional" y "Villa Manuelita No", donde "Pecho", con su atuendo de rockero con traje, rapeó al son del rap rockero. En este momento, Cabra saludó al público: "Un placer estar tocando las canciones nuevas. Ahora vamos a tocar temas que capaz conocen más y después volvemos con lo nuevo", anticipó para interpretar "Pajarito", contando con una divertidísima coreografía del Cabra aleteando como un pájaro a través del escenario. 

"La puntera rosa", un divertido ska con la melodía de aquella nostálgica serie animada, continuó con la fiesta de Las Manos, que provocaba que los cantos de parte del público no cesen entre cada canción. Valentina Cooke fue la primer invitada de la noche en "Metete conmigo", canción grabada originalmente con René de Calle 13. Los siguientes invitados, que se repitieron en varios momentos de la noche y grabaron en este nuevo trabajo de estudio de LMDF, fueron Sergio Colombo de El Natty Combo y Miguel Ángel Talarita se sumaron para el divertidísimo, y recién estrenado funk "El rey de la autocrítica", donde no faltó el aporte humorístico del Cabra con una corona de rey en su cabeza. "Este es el lugar donde empiezan a formarse las nuevas coreografías..." y "Multivitamínico" puso a bailar a todo el Teatro, seguramente seleccionando desde arriba del escenario, futuras coreografías para esta canción. Seguidas vinieron "Las tetas de Batato", "La selección nacional" y "Organización"


Las canciones viejas cesaron con "I.P.H.G" y allí se volvió al nuevo trabajo con "Gorrión porteño" seguida de "Latino" y volviendo a lo nuevo con "Palermo Zombie", canción presentada como "Una canción de miedo y ficción, dedicada a los muertos vivos, motherfucka!", de parte del trompetista "Pecho". En este momento se volvió a contar con la presencia de Sergio Colombo y Miguel Ángel Talarita para interpretar "Ratas" y "No hay sangre"...y casi sin respiro el vocalista comenzó a corear "Los mejores, los únicos...." e instantáneamente el Teatro estalló en coros y saltos. La típica "ronda de pogo" se armó para cantar todos juntos "Los métodos piqueteros", un "clasicazo" de Las Manos de Filippi. 

El ciclo del nuevo disco, interpretado en vivo en este show, culminó con "Gobiernos" y "Mi familia es una masa", contando con la presencia de Sergio Colombo y Miguel Ángel Talarita por última vez. Ya acariciando el final, "Sr. Cobranza" "Kristina" iban despidiendo de a poco a la banda. Y ya, sin mas pretextos, saludaron al público para retirarse de las tablas con "Cutral-Có" a pura fiesta arañando las 23 horas. 


Señores, ¡Arriba las manos! Las Manos de Filippi lanzó un nuevo disco a pura fiesta, y prometen aún más con una gira bien "popular", pero poco marginal, tocando varios puntos de todo nuestro país. Atentos a las novedades en su facebook oficial.

Fotos: Alejandro J. Soto (Rockography)
Álbum de fotos completo: click aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top