Cuatro pesos de propina, la banda uruguaya liderada por Diego Rossberg, se presentó el pasado sábado 5 de Abril en la Ciudad cultural Konex, para seguir con la gira de “Surcando”.

Un sábado sumamente otoñal, una humedad que no bajaba, una tormenta que no quería frenar y un patio del Konex pasado por agua, no fue ningún impedimento para los uruguayos de “Cuatro pesos de propina”, que si bien no pudieron realizar su show al aire libre, no tuvieron inconveniente en llevar su espectáculo a la parte cerrada del recinto y pasadas las 21 horas abrieron su show de la mano de “La planta”.


“Sacamela (Basta)”, “Buena nueva” y “Pirata” fueron los primeros temas elegidos por ese chiquito, colorado, inquieto y tierno líder de la banda Diego Rossberg, quien tampoco tardó en comenzar a agradecer a todos los que se habían acercado a la Ciudad Cultural y hasta se acordó de saludar a los parientes de la banda que sonaba anteriormente.

“Vamos a invitar a que alguien baile ska… a gozar… a gozar…” y así comenzaba a sonar la “Fruta permitida” dando lugar al que quiera para que se ponga a bailar y disfrute de una noche que prometía ser una nueva fiesta uruguaya. El clima que se estaba viviendo era alegre, festivo y te diría que hasta familiar, cuando vez inclusive a algunos nenes a hombros de sus padres y que evidentemente ya desde pequeños empiezan a transitar el camino de los recitales y la música. “Que fiesta gracias…!!” agradecían constantemente, como suele ser habitual en los “yoruguas” y así seguíamos deleitándonos con “Náufrago” de su último disco “Surcando”


“Lo dijo un amigo, Miguel Abuelo… No es con las viejas armas que se pelea la nueva realidad” fueron las palabras expresadas por el “Cuatro pé” para darle lugar a “Mi revolución” uno de los temas más tranquilos y temperamentales de la banda, perteneciente al proyecto “Cuerpo”, llevado a cabo después de la muerte de Mariano Ferreyra. Luego llegó uno de los momentos más íntimos de la noche de la mano de “Glu glu”, cuando decidieron bajarse del escenario para cantar y rodearse con su gente.

Para la hora del cierre, la voz de la banda, no dudó en dar un anunció bastante prometedor, “El 6 de Septiembre en el Luna Park, vamos a telonear a la legendaria Bersuit, a la Bersuit Vergarabat” y todo su público no tardó en hacerles el aguante. Pero claro, se hacía la hora y para el que no conoce la ciudad cultural Konex, los recitales tienen un tope hasta las 22:30 horas, y así se iba acercando el final. “Ea ea apepe”, “Esa mezcla de placer y dolor”, “Hoy sopa hoy” y “La balacera” fueron las encargadas de cerrar la noche. Pero esto no fue todo… para el final, los integrantes de la banda desaparecieron del escenario y como se quedaron cortos de tiempo terminaron tocando en la calle para darle un cierre diferente y original a una fiesta rioplatense.


Con una lista de 16 temas, una hora y media de show aproximadamente, batería, bajo, percusión, teclado, sampler, acordeón, guitarra, dos vientos y un Frontman que no paró de recorrer el escenario ni un segundo, un poquito de rock, murga, carnaval y candombe, los muchachos uruguayos se van ganando de a poquito un lugar muy importante en la música y no hacen otra cosa más que entender lo eterno del tiempo y lo lindo del momento.

Fotos: Agradecemos a Florche Duré por las fotos!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top