Luego de la gira acústica, la salida de su DVD registrado en el Gran Rex, y la vuelta a los shows eléctricos en Agosto del año pasado, Guasones volvió a Capital en un escenario nunca pisado para ellos: Groove. El recinto de Palermo los recibió muy bien, y así de cómodos se manifestaron los músicos a lo largo del show.


Pasadas las 21 horas, los platenses salieron al escenario con "El forastero", canción de su última placa de estudio, en homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano, seguida del clásico "Me muero" y de la introspectiva (hacia el cantante) "Ya estoy subiendo". Ya sin respiro, "No soy yo", "Pasan las horas", en su versión acústica que se encuentra sonando en los medios hoy en día, "Estupendo día" y la rescatada del baúl de los recuerdos "Lady Mary", hicieron de la primer media hora de show, intensa y enérgica. El clima en Groove era fascinante: pogo, cantos, gritos, banderas flameantes, algo para tomar que giraba entre grupos de amigos... ¡Realmente destacable!



Frente a tanto clima festivo, las aguas se calmaron con "Perdón" y "Decime la verdad", otra de las canciones que salió del baúl de los recuerdos. Recién en este instante, Facundo Soto tomó el micrófono y saludó "¡Buenas noches! ¿La están pasando bien? Ya estamos por sacar el disco nuevo" atinó, para ganarse los aplausos de los presentes. "Shaila Show" , fue seguida de "Como un lobo", "Farmacia" y "Desiree Rock", dejando bien en claro la impronta rockera de la banda. ¡Qué lindo lugar, este, para tocar! ¿No? Aunque parece un barco..." destacó el frontman, agregándole su toque de humor.

El primer invitado de la noche dió el presente: el guitarrista Indio Marquez, aportó lo suyo para una versión potente de "Descuida ma', sólo son ratas", que se mixturó con la versión del DVD registrado en el Luna Park en el año 2009. Seguida nomás, una reversión de "Chica de ojos tristes" sonó, junto a la, por obligación, de escencia rockera "Caballo loco". La segunda persona invitada de la noche, fue la artista Militta Bora, quien aportó su voz en "Esperándote", una balada de la última placa de los platenses.


Ya acercándonos al final, "A mi lado" y "Baila, baila", dos canciones clásicas infaltables en cada concierto guasonero. En este momento, Facundo Soto dijo humorísticamente: "Gracias, loco. Habiendo música tan popular, nos escuchan a nosotros...¿Qué decir?", y para continuar con el humor, la irónica "Eso estaba bien", una canción que habla sobre la masturbación y el deseo sexual de un adolescente. Coronó este momento con la frase "Hay que tener memoria para recordar a todas estas pu*as..." Y el concierto cerró, finalmente, con la seguidilla de "Todavía", "100 años", "Heaven or hell", "Reyes de la noche" y el clásico cierre "Amaneciendo", "Gracias" y "Dame", cerca de las 23.15

Luego de 2 horas de show, y con un Groove colmado en su capacidad, Guasones demostró que sigue en pie, y mejor que nunca. Su gente se encuentra espectante a un nuevo disco que, como dijo Facundo Soto, ya está por salir a la venta.

Fotografías: Alejandro J. Soto ( Rockography )
Click aquí para ir al álbum de fotos completo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top