Las tormentas que duraron hasta el viernes por la madrugada peligraron la “magia” del recital. Y es para el que es habitué del Ciudad Cultural Konex, sabe que los conciertos en el patio tienen un toque especial que hace que se destaquen por sobre otros reductos. La primera presentación de Pampa Yakuza se anticipaba con mucha expectativa y ganas de compartir un gran momento.

Desde temprano, familias y yakuzeros se acercaron a los alrededores del Abasto, curiosos por conocer a Camineros. La banda liderada en voz por Mariano Coco llenó de energía el escenario durante casi una hora de show con una fusión de ritmos que fue desde la cumbia al rock, pasando por el hip hop y la murga. La lista, potente y bailantera a la vez, recorrió temas de su primer disco "Santy Kiosko" (se puede descargar GRATIS aquí), otros de un próximo disco que grabarán este año y también covers de Manu Chao, Los Visitantes y el italiano Jovanotti, y logró hacer mover el cuerpo a todos los que estaban en el Konex, dejando al público a punto caramelo para la entrada de Pampa Yakuza.


Apenas minutos pasadas las 21 hs, el septeto salió con todo a la cancha para arrancar la fiesta con “Buscando sin esperar”. Con la noche recién en pañales llegó el descontrol del público de la mano de “La mañana del mañana”, “Sol de los pobres” y “Tóxico, próximo”

Luego de los saludos y agradecimientos a un patio repleto, Lucho Katz se puso al frete para hacer levantar las voces con “Alma en pena”. Y como ya dejaron en claro que el protagonismo lo tienen todos, Yaku se cargó una versión mas bien rapera de “Skapando a los 90”

Los ritmos y las sorpresas fueron los pilares del grupo de Liniers que se encargó de mantener viva la llama alentando una y otra vez al baile y los aplausos. “Confiar” y “A la raíz” fueron dos temas que se desempolvaron a la par que las nubes dejaban ver un cielo completamente estrellado.


Nicolás Magaldi, reconocido por ser el ex conductor del espacio para bandas “De 1 a 5”, subió a las tablas para hacer “En vida” con la guitarra, mientras Lucho lo acompañaba fielmente con el charango. Manteniendo el clima de carnaval, interpretaron “Acertijos” y, mientras las chicas se ganaban lugar en los hombros de varios chicos, sonó “Brillante sol”.


Todavía eufóricos y con ganas de cantar, los fanáticos se encargaron de dar esa cuota extra de energía que tanto caracteriza a los shows de Pampa Yakuza; “Que bien te va!”, el último corte y difusión, reforzó aún más la idea de que la fiesta se hace entre todos. El set de cumbias continuó con la versionada “Idilio Eterno”, para transmitir asombro entre quienes hace años o incluso nunca habían escuchado ese tema.

Como no podía faltar, el enganchado “De vuelta” y “Dando pasos” puso al campo a puro agite faltando muy poco para el cierre. La frase de “Juntos” – cada uno de nosotros vale y más vale todavía el que estemos juntos – anunció que se acercaba la recta final del show. Pero el grupo no se iba a ir sin despedirse de su público… saltando con ellos! Por eso, “Carnaval para tu desconsuelo” dejó el escenario prácticamente vacío y con los músicos coreando entre la gente el ya clásico "¿Qué te anda pasando?". Una vez que el silencio pareció adueñarse, los presentes cantaron a capela y poguearon "Puede ser", situación que dejó perpleja a la banda.


Casi dos horas de show dejaron conformes a quienes esperaban una noche diferente, en un lugar diferente. Si bien los pubs porteños están incluidos en un circuito más bien chico (para bandas multitudinarias), Pampa Yakuza supo salir a flote, buscar su lugar, adaptarse e innovar. Con algunas fechas ya confirmadas por delante, la idea de apostar fuerte está más firme que nunca, por lo que se espera la salida de un nuevo disco para mitad de año… y mucho carnaval yakuzero!

Fotos: Facu Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top