El pasado sábado 19 de Marzo, la banda de rock nacional “De la gran piñata” y la banda de rock uruguaya “Once tiros” se juntaron por primera vez en el Teatro de Flores.

Empezaba a caer la noche de un sábado fresco en la capital porteña y como muchas veces sucede… el barrio de Flores volvió a ser el escenario perfecto para otro anochecer musical, pero esta vez el motivo fue juntar una banda rioplatense y una nacional, “Once tiros” (Uruguay) y “De la gran piñata” (Argentina), se unieron para brindarnos 3 horas de una fiesta diferente, llena de ansiedad, adrenalina, alegría, ska y mucho rock.

 
Siendo casi…casi… las 20 horas, el Teatro de flores abrió el telón y los chicos de “De la gran piñata”, Darío “Pantera” Giuliano (Voz y guitarra), Alejandro Zenobi (batería), Lucas Martínez (guitarra) y Nicolás Persig (bajo), dieron comienzo a su show con “La puerta detrás del ropero”

Para seguir con la lista de la noche eligieron “Escalofríos” y “Under”, ambas del disco “Miércoles” editado en el año 2010. En una noche muy especial como se venía planteando y esperando hace mucho tiempo, los fieles seguidores de la piñata no tardaron en hacerse notar y mostrar el afecto hacia ellos, pero en especial a Darío Giuliano que estaba cumpliendo años y comenzaron a cantarle el “Felíz cumpleaños”. “Es un placer enorme poder festejar mi cumpleaños así en familia, muchas gracias” fueron las primeras palabras expresadas por la voz de la banda en agradecimiento a sus seguidores y amigos presentes que se acordaron de él en su día, y así de esta manera le dieron lugar a “Fe de ratas”. 

 
Uno de los primeros invitados de la noche, fue un “Loco de la batería” Pechi Pagués, integrante de la banda “Locos de nacimiento” se hizo presente para demostrar su talento en “Malas noticias”. Pero esto no era todo, llegó el momento de cruzar el charco, Bruno y Pablo (Guitarra y voz de Once Tiros) arribaron al recinto para ofrecernos un adelanto de lo que minutos más tarde íbamos a disfrutar y de la mano de “Canción de cuna” los charruas y los chicos de Berazategui la rompieron juntos arriba del escenario.

Con “Montaña rusa”, “Residuos” y “La historia de la mosca y la araña”, los pibes de La piñata, se despidieron del reducto totalmente felices, ansiosos y con muchas ganas de poder escuchar y compartir algún momento más con sus nuevos y queridos amigos uruguayos de “Once tiros”.

 
Luego de un intervalo de aproximadamente una media hora, minutos más, minutos menos… Llegaron los tan esperados “Once tiros” para revolucionar la Avenida Rivadavia con “Aventuras y proezas” e “Injusticia divina”, un ska que hace bailar a todos y sobre todo a “Pablo Silvera” (Voz) que no paró de saltar y rebotar cual resorte por todo el escenario.

“Buenas noche Buenos Aires, se los quiere gurices” expresó el frontman de la banda y continuó con “Que no decaiga”, “Gente detergente” y “Look cool”, un recinto lleno y felíz, que no dejaba de cantar y saltar todos los temas, demostraba que ambas bandas se vienen ganando el apoyo incondicional de la gente sin duda alguna.

 
“Bueno vamos a invitar a un amigo que tiene una banda tremenda, que es un buen tipo y esta cumpliendo años”, el “Pantera” de La Piñata volvió a agarrar el micrófono y junto a su colega yorugua, nos deleitaron con la hermosa versión de “Nos dijimos todo” y la voz de la banda argenta expresó que era un placer y un enorme lujo compartir no solo esta noche, sino este tema en especial con ellos.

Se acercaba la hora del cierre de una fecha que quedará grabada para muchos, “Bisturí” y “Maldición” fueron unos de los últimos temas de la noche, pero nos estábamos olvidando de uno… “Tu postura” fue el cierre ideal de una gran noche en la que los músicos de ambas bandas de acercaron a sus instrumentos y terminaron tocando todos juntos, unidos y lo más importante demostrándoles a su gente lo que es el amor por la música.

 
Una noche única e inolvidable, 3 horas de música, dos bandas unidas, amistad, alegría, “De la gran piñata” y “Once tiros” demostraron hoy más que nunca, que acá no hay rivalidad que valga, no hay charco que los separe… La canción es el cable conector entre ellos y como bien decía su lema: “Lo que separa el río, lo une el rock”



Fotos: Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top