El tercer disco estaba pensado para hacer bailar a todos. Así lo había adelantado Santiago Benitez en una entrevista previa a la presentación. “Humo” revive un poco de la magia que había quedado plasmada en “Coronado”: letras más combativas y ritmos para bailar y agitar. Por eso, el festejo de este tercer disco tenía que ser apostando a todo y, Leonchalon, no dudó en preparar un show que iba a quedar en la historia.

Las puertas de Groove se abrieron desde temprano y Será que da y Armamentales fueron los encargados de calentar las tablas. Pasadas las 21:30, el grupo arremetió en el escenario para abrir la noche con “Agua sucia”. Los globos y papelitos se hicieron del lugar, mientras los coros quedaron a flor de piel con “Lo de siempre” y “Princess Queen”. Pegado y casi sin respiro le siguieron “Soy ese tipo” y “Reggae Dealer”, que lograron hacer delirar a los fanáticos. La bajas luces, rebelaron que la banda estaba "custodiada" por dos grandes leones con luces verdes, el símbolo que los caracteriza. 


Artifex, empecinado en mantener la fiesta al rojo vivo, saltó y bailó por cuanto lugar pudo y hasta jugó a ser beatbox al ritmo de los temas. Finalmente rompió el hielo: “Bienvenidos a la presentación de Humo. ¿Quieren bailar?”, anunció antes de hacer “Alma santa”.

De apoco fueron apareciendo grandes invitados en lo que sería una velada a puro reggae-rap. Desde Contravos, se acercó Gaby Jurado para acompañar en voces en “El amor de Jah”. También hubo tiempo para volver atrás y buscar en el cajón algunos temas de “Amor de barrio”; los coros se adueñaron por completo de “Lo que dicta el tiempo”.


Villa Ariza, el lugar que los vio nacer, tiene su propia dedicatoria en el último disco. Y como no podían faltar compañeros del oeste, Edu Schmidt apareció con su violín para hacer “Ituzion”. Las sorpresas no se detenían y, cual pasarela, ya estaba listo Pety de Riddim para alentar una y otra vez al público: “Si yo digo leon, vos decís chalon!”. Seguidos, interpretaron “Heyy Bredda” (Riddim) y “La receta” (Los Cafres).

Con el video de fondo, sonó “Can’t you see”, el primer corte y difusión que puso a todos a cantar al pie de la letra. Quedaba poco tiempo de show y así, rápido pasaron los saludos y agradecimientos al staff y a toda la gente que los apoya desde un primer momento; casi como un pedido a quienes aguantan, hicieron “Resiste”. Acá no importó el cansancio del campo y mucho menos el de Artifex, que seguía con la misma energía con la que arrancó. Por eso, la noche debía terminarse bien arriba, por lo que “Cerca del borde” logró un descontrol total… y ni hablar del cierre de lujo cerca de las 23:30hs con “Tafari Maconenn”.


Casi dos horas de show, presentación de temas nuevos y un repaso de la discografía, logró un clima perfecto. Leonchalon sigue apuntando a mezclar el reggae, el rap y el hip-hop como nadie lo hizo y los resultados empiezan a dar sus frutos. De acá en mas, el grupo de Ituzaingó tiene planeado girar por el interior del país y llevar “Humo”, algo así como un aire nuevo y renovador de buenas vibras.

Fotos: Nico Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top