Cuentos Borgeanos vuelve a los escenarios y con novedades bajo el brazo. El cuarteto de rock encabezado en voz por Abril Sosa, se reúne luego de un parate de tres años y ya tiene un disco a punto de salir a la calle. Luego de su primer show en capital en el Teatro Vorterix, el grupo está listo para salir de gira adelantando algunas de las canciones de “Postales”.

El próximo sábado se estarán subiendo al escenario de Niceto Club, por lo que tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas Hernández (baterista), sobre la actualidad de la banda, la separación y los proyectos a futuro.

MD: ¿Cómo vive Cuento Borgeanos la vuelta a los escenarios?
LH: Como banda estamos en un muy lindo momento y, aunque estuvimos distanciados mucho tiempo, nos gusta estar juntos y hacer canciones. La verdad que nos encuentran muy motivados desde noviembre, que volvimos a tocar y con un disco a punto de salir. Ahora falta terminar algunos de talle del arte y cerrar la fecha de lanzamiento. Queríamos que salga el año pasado pero no queríamos correr con los tiempos.

MD: Los temas que salen en “Postales”, ¿están compuestos para el disco o alguno viene de antes?
LH: Están todos creados para el disco. Nuestro regreso fue un poco escalonado: un día nos juntamos con las diferencias ya resueltas, armamos algunas canciones pero sin decir ‘volvamos’. Pasó que mucha gente se quedó sorprendida porque nuestra separación fue muy abrupta… nos pedían que hagamos un show final pero no había chances de que eso pase. Los temas eran una especie de cierre de ciclo pero terminó siendo la vuelta. Lo primero que hicimos fue “Volar” y todavía estaba la magia, la mística que nos unía.


MD: ¿Por qué fue tan repentina la ruptura de la banda?
LH: En un principio planeamos la separación y una posible despedida. Queríamos cortar porque Abril se iba a ir a vivir afuera y en el medio de todo eso, era raro poner una fecha de cierre. A partir de eso cada uno empezó a pesar en sus proyectos. Hoy lo vemos y pensamos “que boludos”. Por momentos también pienso que estuvo bueno el tiempo que nos tomamos, porque fue real, fue sincero. La vuelta también está hecha desde el corazón, por todos los años de amistad que tenemos.

MD: Hablamos de cómo se vieron ustedes… ahora, ¿cómo vieron al público?
LH: Los notamos más grandes! (risas). Hubo gente igualmente que nos pudo ver antes del show del Vorterix, en una gira por el interior que nos sirvió para aceitarnos un poco. Había mucha energía contenida desde ambos lados. Nos reencontramos con un montón de viejos conocidos… estuvo muy divertido. 

MD: ¿Siguen aceitándose show a show, o creen que lograron su objetivo?
LH: No, siempre podemos mejorar. Necesitamos siempre estar en movimiento: la idea es agregar algo nuevo a un show, cambiar las listas… para estar bien nosotros y que la gente no vea lo mismo. A veces somos muy hincha bolas de cómo tenemos que sonar y en qué lugares tocar.

MD: Teniendo en cuenta que Abril fue el baterista y que ahora está Agustín Rocino, ¿cómo es la relación con Catupecu Machu?
LH: No tenemos ningún tipo de relación. Abril tuvo su pasado ahí y mucha gente quedó atada a esa época e incluso le dicen que vuelva a tocar. Agustín en su momento pudo haber sido bajista y no quiso. Puede estar tocando en otra banda y está bien. Tampoco quiso juntarse a limar esas asperezas que teníamos y nos fuimos distanciando. No sé cuánto le hubiese aportado a Cuentos estando en otro proyecto que le está yendo bárbaro. Espero que en algún momento estén las cosas como antes.


Cuentos Borgeanos llega a Niceto Club (Niceto Vega 5510) el sábado 26 de abril desde las 21hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de sistema Ticketek a $70.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top