El pasado sábado 29 de Marzo, el barrio de Colegiales fue el escenario perfecto para la vuelta de Cielo Razzo a Capital Federal.

Un sábado sumamente otoñal, se perfilaba en la capital porteña, calor, lluvia, de todo un poco, pero ya nada importaba, luego de unos meses de espera, había llegado el día! Cielo Razzo, la banda rosarina liderada por Pablo Pino, se presentó nuevamente en el Teatro Vorterix. ¿La excusa esta vez? Seguir festejando sus 20 años de trayectoria y siendo exactamente las 21 horas, se abrió el telón y “Vieja caña” hizo estallar una nueva fiesta razzera.

Para seguir con la lista de temas de una noche que prometía ser a puro rock, eligieron “Carne” de su primer disco “Buenas” para “seguirla agitando” y “Te vas” uno de los temas más poperos de “Sideral” su última placa discográfica. “Vamos a invitar a un hermano para esta canción, una celebración de 20 años, el “Choza” de Sikarios…” expresó Pablo, para interpretar la ya clásica y conocida “Sin Salida” para así escucharlo a Ezequiel rompiéndola con su viola y luciéndose en un comienzo acapela de un tema que siempre termina estallando.

“Desde acá del escenario, le mandamos un gran abrazo a nuestro amigo Sergio Scheffer que paso un mal momento…vamos a hacer una canción que hace varios años no hacemos” le dedico Pino al prensa y comunicador de la banda y así empezamos a escuchar la perfecta y pacífica versión de “Reacción” uno de los temas de su anterior disco “Compost”.


Llego el momento de rockearla a pleno, Javi Robledo se hizo escuchar en su batería y desplegó toda su magia en el terrible enganchado de “Galope” y “Madre poder”, la adrenalina y la euforia iban en aumento y ya nada podía frenar lo que se estaba viviendo. “Sigo creyendo en el viento que ríe detrás de cualquier corazón...” canta el Negro Rodrigo Gonzalez, líder de la banda “Experimento Negro”, (Banda soporte en el día de la fecha) quien se hizo presente para interpretar una de las canciones más viscerales de “Sideral”, “Ojos”.

Como ya estamos acostumbrados, la banda rosarina esta llena de amigos, así que no tardaron mucho tiempo en seguirlos presentando…“Vamos a invitar a un amigo que hicimos hace mucho tiempo… Dani Gimenez (Conductor de Radio Vorterix)” nos sorprendió a todos con “Barek”. Luego llego el turno de que un integrante del trío “Los Bardos” y voz de “Degradé” (banda rosarina), se haga presente, “El octavo Cielo Razzo” como bien mencionó Pino, Nahuel Marquet y su acordeón se subieron al escenario para deleitarnos con el hermoso tema “Mi Dios”. Pero la última sorpresa de la noche, estaba en manos de Flor Crocci, su aparición fue inmediata y logró poner un manto de paz con la fascinante “Viaducto”.

Con “Charlone”, “Quien baja la pala”, un “Polilla” que vuela por los aires hacia su público, un pedido de sus músicos “Si nos devuelven al cantante, hacemos el último tema y sino lo cantan ustedes…” y un “Alma en tregua” que hace detonar el cruce de las Avenidas Federico Lacroce y Alvarez Thomas, Cielo Razzo le puso punto final a una fiesta de 20 años de puro rock.

Pablo Pino (voz), Diego “Pájaro” Almirón y Fernando “Nano” Aime (guitarras y coros), Cristian “Narvy” Narváez (bajo), Javier Robledo (batería), Marcelo “Chelo” Vizarri (teclados) y Carlo Seminara (percusión), 2 horas completas de recital, una lista de 24 temas con invitados incluidos, 20 años de carrera, un par de altibajos todos solucionados, una banda más que consagrada, una canción que trasciende el telón, ¿Qué más le podemos agregar…? Gracias por tanta magia desatada Cielo Razzo.


Fotos: Milagros Vega
Album de Fotos: Cielo Razzo

Lista de temas: 1- Vieja caña / 2- Carne / 3- Te vas / 4- Sin salida / 5- Otoño blanco / 6- De caer / 7- Reacción / 8- Estrella / 9- Galope / 10- Madre poder / 11- Ojos / 12- Que se yo / 13- Conexión / 14- Televicio / 15- Por llegar / 16- Barek / 17- Mi dios / 18- La cruz / 19- Luminoso / 20- Caminando / 21- Viaducto / 22- Charlone / 23- Quien baja la pala / 24- Alma en tregua.

2 comentarios :

  1. grosos!! aguante cielo razzo si o si! cami

    ResponderBorrar
  2. Alguien tiene el reci completo a youtube? Que lo resuba, porque ya no esta :c

    ResponderBorrar

 
Top