El pasado sábado se desarrolló un mini festival pospuesto por la Gripe A y la paranoia que se desarrolló ante ésta. La cita era a las 18 hs., pero se sabe que este tipo de cosas siempre se estiran y terminan empezando mas tarde. Cerca de las 19 hs., Eurelio y el Laberinto de Mantis arrancó son su set para entretener a algunos cientos de personas que ya se encontraban en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y para apurar el paso de otros que estaban esperando afuera para ver a algunas de las otras bandas.
Finalizado el potente show de Eurelio y el Laberinto de Mantis, y tras un breve intervalo de diez minutos, apareció en escena 1 Segundo es demasiado, que viene demostrando un importante crecimiento en el under. Aprovecharon la ocasión para presentar su nuevo disco, del cual tocaron dos temas ("Hasta la locura" y "Sr. Spo"), y para hacer sonar temas de sus dos discos anteriores. Entre otros pasaron "Tulula", "Inevitable adicción", "Oveja negra", "Mil Razones", "Cadenas", "Demente carnaval" y un cierre a todo trapo con "Palo y a la bolsa". Una gran cantidad de público agitó sin parar a a la banda oriunda de Palomar mientras se iba colmando de a poco el Microestadio. 1 Segundo es demasiado estará presentando su nuevo disco el 22 de Agosto en The End (Flores).
Tras mas de una hora de show de 1 Segundo, un nuevo intervalo se hizo presente para comer unos patys o panchos y preparar el escenario para El Bordo, que sería la siguiente banda de la noche. Pasadas las 20 hs. Ale Kurz y la banda salieron a escena ante un Microestadio colmado al que hicieron delirar por casi dos horas. El escenario lucía de fondo un gran símbolo característico de la banda que le daba un marco especial al lugar. Trapos y banderas inundaron el campo al ritmo de la música que fluía con garra y precisión desde el escenario. "El grito" fue lo primero en sonar. Luego pasaron muchos temas de sus primeros tres discos, mechados con alguno de Yacanto, su última placa. El público agradecido. Las banderas se seguían agitando y los temas seguían sonando al compás del fervor del público. "A mi favor", "La banda", "Soñanado despierto", "Jazz barrial", "En la vereda" y "Cansado de ser", entre muchos otros fueron los temas que tocó El Bordo realizando cinco bises antes de retirarse ovacionados del escenario. La banda sonó ajustada, la gente respondió bien desde abajo y se llevaron la perlita de saber que El Bordo ya empezó a preparar un nuevo álbum.
Nuevo (y último) receso de la noche ya surcando las 22.30. Mucha gente moviéndose, muchos globos que se inflaban y algunas personas que se iban tras disfrutar de El Bordo.
Con una sobria escenografía y un ambiente caldeado subieron los integrantes de Cielo Razzo para cerrar la noche. "Belicosis" fue la encargada de abrir el show. Continuaron con tres temas más de Grietas, su última producción "Resto", "Huracán" y "De caer". Pero el primer gran pogo razzero de la noche se lo llevó "Perseguido", tema de su primer disco.
A pesar de algunos problemas de sonido al principio, Cielo Razzo pudo sobreponerse y seguir desarrollando su recital con un gran sonido. Los solos del Pájaro Almirón acompañaban la potencia y precisión de Javier Robledo en la batería y toda la banda se lucía, incluyendo a Pablo Pino, su voz.
Una catarata de temas viejos alegró a los seguidores de la banda: "Demás", "Luminoso", "Sola", "Madre poder" y "Que se yo" sonaron antes de empezar el final de la noche. Para el cierre "Televicio", "Vueltas", "Arde" y una vertiginosísima "Quizás si" hicieron delirar a todo el público del Microestadio para dar fin al mini festival, que terminó raudamente para cumplir con las disposiciones municipales y le quitó quizás la gran posibilidad de ver a El Bordo y Cielo Razzo juntos en un mismo escenario; de todos modos pulgar arriba para este tipo de ideas y ¡que sea rock!

Facundo Pereira

PD: párrafo aparte para la cantidad de robos y hurtos que hubo en el recital, fue el comentario general al salir, un papelón la seguridad del lugar.

3 comentarios :

  1. Estuvo muy bueno, a mi parecer, solo me kede con ganas de un mejor cierre! (y al parecer los integrantes de cielo tmb) -.-

    ResponderBorrar
  2. YO TAMBIEN ME QEDE CON GANAS DE VIVIR CIELO RAZZO como se comentó q se vivió el dia anterior en circus ¬¬

    pinto para mucho y se dio lo q se pudo.


    EXELENTE LA CRONICA FACU empiezo a sentir q ya no me necesitas ^^ concreta y detallada a la vez inteligente,

    disfrute mucho de un segundo e mucho, la verdad tambien note ese saltiiiito del under y los felicito.
    el bordo la ROM-PIÓ pero no voi a hacer comentarios porq mas o menos siempre cotiza igual y eso esta muy bueno, en cuanto a cielo.. dije loq tenia q decir en un principio, la catarataaa, (q yo diria q fue una grannn ola q se desarmo antes de llegar a la orilla) de temas viejos me vino JOYA pero no me alcanzó.


    Q SEA ROOOCKK (L)

    PULGAR ARRIBA YO T DOY A VOS POR ESEEE ITEM ESPCIAL A LA SEGURIDAD DEL LUGAR Q YO SAFE POR Q SOI GROSA, PERO NO DA IR A DISFRUTAR A MEDIAS DE ALGO Q VENIS ESPERANDO HACE TIEMPO, TENIENDO Q ANDAR CONTROLANDO TUS PERTENNCIAS PORQ UN PUNGA DEL ORT TE PUEDE AFANAR EL DOCUMENTO, ENTRE OTROS COSAS VOLVERTE CAMINANDO A TU CASA, SIEMPRE IGUAL NO APRENDEMOS MAS,

    ResponderBorrar
  3. Fue espectacular, no llegue a un segundo!, me lo perdii! :S
    Cielo no es una banda de mi preferencia, sólo escucho aveces y muy poocos temas, pero bastante bien!, y yo no safe de ningun robo! por suerte no me falto plata ni llaves, pero si el celular, un celular truchisimo, que no sirve para nada! pero bueno, tube que salir a buscar otro, además de que nos robaron a los tres que fuimos! (junto a miles de personas mas!) y recientemente fui a un recital tambien en el malvinas y nuevamente me robaron el celular (que habia conseguido!) que era peor aun que el anterior!, alguna relacion con la seguridad del lugar debe aver!.

    ResponderBorrar

 
Top