Miércoles, día caluroso. Salís de trabajar, intentás esquivar gente cual conos, después te tomás el bondi y solo pensás en llegar. Mientras dormitás un poco haciendo malabares en el bondi lleno, pensás: ¿Por qué un miércoles? ¿Por qué a esta hora?. Las luces de la ciudad te despiertan y te bajas apurado para llegar a destino. El cartel enorme "Luna Park" en la esquina te sorprende y te entusiasma más. Corrés a la entrada y ya se siente el fervor de la gente. Entrás y te llevás una linda sorpresa, un telón tapa el gran escenario del lugar y se proyectan en él muchos videos de todas las épocas de la banda (LFC TV). Se acercan las 20 hs. y el lugar empieza a quedar chico, la gente se amontona aquí y allá y comienzan los cánticos "oh oh oh oh ohhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh" (al ritmo de "Yo no me sentaría en tu mesa").
Minutos pasadas las 20 hs. las luces se apagan, el telón cae y te olvidás de todo. Los Fabulosos Cadillacs vuelven a presentarse en Buenos Aires, tras aquellos dos exitosos River, para seguir su gira "Satánico Pop Tour". Los vientos comandados por Hugo Lobo (Dancing Mood) ganan la escena en una exquisita versión de "Contrabando de amor". Luego siguieron con una joya para los más fanáticos: "El sonido joven de América", el hit "La luz del ritmo" y la emotiva "Vos sabés".
Mientras la banda suena muy ajustada, ves a un Vicentico enfundado en un traje y con guantes que no para de hacer muecas y a el Señor Flavio y a Sergio Rotman saltando y agitando sin parar con sus sendos instrumentos.
Tras unas breves palabras de saludo de parte de Vicentico, una seguidilla de temas impactó en el público por ser una especie de resumen de toda la carrera de los Fabulosos: "El fin del amor" y "Demasiada presión" fueron muy coreados y pogueados por la totalidad del público que colmó el Luna Park; "Calaveras y diablitos" y "Soledad" siguieron la lista, para terminar esa parte del set con C.J., con Big Papu, de Los Kahunas como invitado deleitandonos con su guitarra azul brillosa.
Un pequeño corte y a la vuelta el Señor Flavio toma el micrófono, mientras Vicentico agarra el bajo y aparecen caras conocidas de viejas épocas de Los Fabulosos Cadillacs, como Luciano Jr, y también de la nueva generación, como Astroboy (el hijo de Flavio) para hacer sonar maravillosamente y bien fuerte "Nosotros egoístas" que se escucha hasta algún recoveco en el cielo donde Toto Rotblat sonrie felizmente al ritmo de los tambores.Otro pequeño corte, y Vicentico que sale sin los guantes y mas suelto Hace un par de chistes y arranca con una maratónica mini lista de hits Fabulosos: "Saco azul", "El genio del dub", "Carnaval toda la vida", "Carmela" y "Mal bicho", donde Vicentico intenta callar a todo el público insistentemente sin éxito, e incluso ante algunos gritos desaforados comenta irónicamente acerca de las ganas de algunos de hacerse notar más que la banda que está tocando, Sergio Rotman agita incesantemente y Flavio tomaba la posta en el grito de guerra "A la guerra, a la violencia, a la injusticia y a tu codicia".
Con Pablo Lescano como invitado para hacer "Padre nuestro", la exitosa reversión que salió en el CD "La luz del ritmo", se iba terminando la parte central del show, pero todavía quedarían una murgueada y muy cantada "Matador" y "Silencio hospital".
Un mini saludo, amague de fin y vuelta al escenario para hacer una seguidilla de bises excelentes para que todos quedaran contentos. Todos lso Cadillacs ya estaban totalmente sueltos, y moviéndose por todo el escenario junto con los integrantes de Dancing Mood. Vicentico suelta un "vamos a surfear" y una enfermiza introducción de un enfermizo tema empieza a sonar: "Surfer calavera" cae como muchas de las gotas de llanto que se ven entre la gente al esuchcar este tema y para luego seguir disfrutando al máximo del show.
"Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Manuel Santillán, el león" y "El satánico Dr. Cadillac" arman el pogo mas intenso de la noche para darle paso al último tema del show: "Siguiendo a la luna", con una versión muy tranquila y extendida, con Vicentico descargando un sinfin de palabras acorde a ese ambiente maravilloso que se había creado para cerrar el show.
Las luces se encienden, salís del Luna Park con una sensación agradable, ves el reloj, recién son las 22.20 hs., agradecés que hayan tocado temprano te vas a las Cuartetas a comer una porción de pizza con cerveza y, para termianr la noche, te subís cansadisimo al bondi que te va a dejar en tu casa.

Con una mezcla entre temas nuevos viejos, de ahora y de siempre Los Fabulosos Cadillacs dieron un gran recital en el Luna Park como cierre en Buenos Aires de la Gira Satánico Pop Tour y dejaron a muchos contentos. Ahora vendrán fechas en Latinoamérica y alguna más en Argentina (Rosario). Y habrá que esperar unos días más para la salida de su disco "El arte de la elegancia LFC" que es una especie de continuación de su disco "La luz del ritmo".

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top