La Perra que los Parió es una banda oriunda del barrio porteño de La Boca. Hoy ya tienen 9 años de historia y el crecimiento del conjunto es notorio. Este domingo va a ser, quizás, la fecha más importante de la banda. La primera vez en La Trastienda. Por eso nos acercamos a la banda y pudimos hablar con Juan Espada (guitarrista de la banda) y que nos cuente un poco de la historia de La Perra, del show en La Trastienda y de cara al futuro.

MD: ¿Qué es La Perra Que Los Parió hoy para ustedes?
LpqP: Es como una gran familia, además de ser el lugar en el que volcamos nuestra creatividad y nuestros sueños.

MD:Con 9 años casi de historia, pasaron golpes duros al rock como lo fueron la crisis del 2001/2002 y Cromagnon ¿Cómo sobrevivieron a ello y como se ven parados hoy frente al ambiente del rock?
LpqP: Ser rockero no es solo hacerse el loco y vivir colgado, sino que también es bancársela contra todo, tiempo, crisis, golpes. Como toda banda de rock los hemos tenido, sobre todo la época de cromagnon nos dejo bastante tiempo casi sin lugares para tocar, pero acá estamos. Y mejor parados que nunca. Con un gran disco que se edita ahora en todo Latinoamérica, con video nuevo y con una trastienda que, si dios quiere, va a explotar. Y con muchos planes más.

MD: ¿Cómo se preparan el show en La Trastienda este sábado?
LpqP: Ensayando bastante y armando un show bien a pleno, de casi dos horas.
¿Habrá alguna sorpresa? ¿Invitados?
Si si. Va a haber varios invitados. De bandas famosas y no famosas, pero todos grandes músicos.
MD: ¿Qué expectativas tienen de este recital?
LpqP: Que sea una gran fiesta!!! Arriba y abajo del escenario. Y que el video les guste a todos.

MD: ¿Tienen algo pensado para el futuro de la banda?
LpqP: En general no somos de quedarnos quietos, nos gusta que la banda mejore constantemente. Así que algunas de las metas serían tocar cada vez mejor y en lugares mejores, y hacer grandes discos. Tener una propuesta cada vez más sólida e interesante. Después que pase lo que tenga que pasar.

MD: Hace 2 años que no graban un disco ¿Tienen en vista sacar uno nuevo?
LpqP: Estamos trabajando mucho para el disco que viene, de hecho ya hay más de 12 posibles temas, pero lo queremos tomar con calma y ponerle mucha cabeza. Hay que superar al anterior que nos gusta mucho.

MD: Se vienen manejando hasta ahora de manera independiente ¿Piensan seguir de esta manera?
LpqP: Bueno, es la manera que encontramos hasta ahora y con la cual estamos conformes. Igual no importa el camino, sino la credibilidad de lo que hagas.

MD: ¿Cómo manejan el tema de la piratería? ¿Qué posición toman al respecto?
LpqP: Todos sabemos que los discos están un poco caros, y alguien a quien realmente le gusta la música necesita escucharla. Nos parece bien que acceda a ella como más le guste y al precio que le sea conveniente.

MD: Dejenle un mensaje a la gente que no los conoce
LpqP: Mucho gusto, somos La Perra que los Parió, tenemos mucho para ofrecer y seguro que ustedes también. Juntémonos y hagamos una gran fiesta con la música de invitada.

Federico Bernini

3 comentarios :

  1. Nos vemos allá el 30?? Avisen si van así nos encontramos

    Otra cosa, entre hoy y mañana voy a estar subiendo la crónica del show de 1 Segundo... en The End, y viendo el post anterior de ustedes, pido permiso para linkear la crítica del nuevo disco de la banda.

    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Esa es mi foto!! no seremos la Rolling pero... en fin un poco de etica periodistica.

    Gran Banda La Perra!

    ResponderBorrar

 
Top