Ellos definieron su estilo apenas se juntaron, allá por el 2003 en Adrogué, a pesar de todas de sus variadas influencias. Tres discos después la mística es la misma y Cirse continúa en constante proyección.

Con motivo del cierre de su gira "Rompiente" y preparando lo que será su próximo material, tuvimos la oportunidad de hablar con Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra líder y coros), Sebastián "Ziva" Leopardi (bajo y coros), acerca de las expectativas de su show en Groove, cómo se preparan para el año que viene y algunos otros temas del tintero. 

MD: Antes de dar los primeros pasos con Cirse, ¿ya habían tenido algún proyecto?
LS: Yo estuve en otras tres bandas que hacían blues, soul y rock and roll… nada que ver! Y Gaby venía del metal…

GL: En ese momento me había puesto a estudiar sonido, la conocí a Luli que venía de ese palo y le tiré la idea de probar con su voz a partir de unas bases que tenía. Después de eso pasaron mil cosas y el primer disco llegó bastante después de que cuando logramos consolidarnos.  


MD: ¿Qué les gustaba escuchar?
GL: Uf, de todo! Creo que ninguno es cerrado ni tiene chico el espectro de bandas que les gusta. Tanto en los inicios como ahora, tenemos influencias de todos lados y es que todos nos dedicamos a esto… es como que lo necesitamos todo el tiempo. A veces te sentís de una forma o de otra y es que los artistas, que son más importantes que el estilo, tienen algo para decir y te transmiten su personalidad a través de las canciones.

MD: ¿Tenían material compuesto o la idea de poder entrar a grabar?
LS: Es que de hecho, primero íbamos a sacar un demo...

SL: Había algo de material cuando la conocí, creo que cuatro temas (risas)!

LS: Hicimos composiciones pero la propuesta fue armar realmente la banda. Es como que salió de una necesidad.

GL: Le pusimos Cirse a algo que en verdad ya estaba, no es que nació de sapadas. Fuimos creciendo de apoco y nunca hicimos muchos covers, aunque sí cuando faltaban canciones para un show. “Bipolar” fue un disco de experimentación que resumió toda esa etapa, ese tiempo que tocamos muchísimo.

MD: ¿Les llegó alguna vez el prejuicio de “la chica que canta”?
LS: Nos fue bastante difícil en un principio porque éramos el único grupo que tenía una voz femenina; nos pasaba en el medio de un festival donde cerraba A.N.I.M.A.L., por ejemplo. Eso en cierta también manera nos jugó a favor, ya que la gente nos recordaba por eso, por la banda de la minita. Lo que por ahí pensamos que iba a ser en contra, terminó siendo un beneficio. Lo vivimos cómo tenía que ser.

SL: Hace diez años había muy pocas, alguna que otra formándose, pero no había público. Ahora hay varias y ya reconocidas.

GL: Era difícil conectarse con bandas consolidadas. Aparte, no había una respuesta clara a qué estilo hacemos. De algún modo, nuestras influencias hicieron que tengamos un poco de todo, creando algo propio y ahí pudimos tocar con bandas que iban desde lo trash hasta el ñu metal.


MD: ¿Qué diferencias encuentran desde "Bipolar" hasta "Rompiente"?
LS: Estamos muy diferentes, porque cambiaron los integrantes; una cabeza nueva, alguien con otras ideas ya te cambia la forma de laburo, que en este caso fue para bien y se ve plasmado en este último. Creo es Rompiente es el sonido que venimos buscando hace un montón. Pero también estamos conformes con Bipolar que era lo que nos representaba en ese momento. Esta bueno ver la evolución y ofrecer un show donde podemos repasar los discos y sigue siendo la misma banda.

SL: No hubiese existido Rompiente sin Bipolar. Hay determinados desarrollos que surgen de hacer y de probar cosas. Cuando uno tiene su primer cd siempre quiere que sea el mejor y se compara con otra que grabó en un terrible estudio. La verdad es que se trata de ir sacando fotos, donde una te lleva a la otra, como si fuese el paso a paso. 

LS: El alma de Cirse desde que arrancó hasta lo que es hoy, está presente en todo el show.

MD: Puntualmente para Groove, ¿cómo se preparan con lo que conlleva tocar ahí?
SL: Es la culminación de un año muy intenso y toda una apuesta: tiene un escenario grande, entra mucha gente y todo eso te permite mostrarle a la los que vienen siempre y a los que no, algo totalmente distinto. Va a haber muchos invitados sorpresas, instrumentos nuevos con arreglos, algunas reversiones…

MD: ¿Algo ya planeado para el año que viene?
LS: Tenemos dos giras para diciembre, visitando Pinamar, Mar del Plata y Tandil. Por otra parte, visitar Rio Cuarto y Córdoba. A su vez, estamos con la pre-producción del cuarto cd con intenciones de entrar al estudio lo antes posible.


Cirse se presenta esta noche en Groove de Palermo (Av. Santa Fe 4389) desde las 18hs. Estarán acompañándolos en el escenario los amigos de Astenia, Cazacuervos y Esteparia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top