Es imposible encasillar a Dejame Ser en un sólo género o estilo: la banda circula dentro del género del rock fusionando matices de otros sub géneros como el punk, hard rock, stonner y otros. Independientemente del poco tiempo que lleva la banda tocando, el power trío del oeste. integrado por Facundo Piccolo (voz y bajo), Maximiliano Piccolo (guitarra y coros) y Federico Ramos (batería), está en constante proyección y creciendo dentro de la escena under.

Antes de su fecha presentación de EP, pudimos intercambiar unas palabra con los chicos acerca de sus primeros pasos y de sus metas para el año que viene:

MD: ¿Cómo se presentarían ante el público que no los conoce?
DS: Podríamos definirnos como un power trío que fusiona hardcore con stonner hard rock y algo de punk. Llevamos un año con este proyecto y tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Smmiten más de una vez, Connor questa y presentarnos en Niceto, entre otros reconocidos lugares.

MD: ¿Qué influencias musicales tienen?
DS: Nuestra banda se encuentra alimentada por grandes bandas de diversos géneros como Limp Bizkit, Rage Against the Machine, Velvet Revolver, Carajo, etc. 

MD: ¿Cómo fue el proceso de grabación del EP?
DS: Fue una gran experiencia ya que tuvimos la suerte de grabarlo en el mismo estudio donde ensayamos hace ya 4 años. Tuvimos muchas libertades y el apoyo de German Kobeic y Juan Graña (Shambala). Sentimos que el estudio es como una segunda casa y nos da la sensación de que se vio reflejado en la grabación. 


MD: ¿Cómo es ser una banda independiente en el circuito under?
DS: El circuito under es un ambiente en el cual nos movemos mucho, ya sea tocando como banda o también siguiendo bandas como espectadores... Somos de consumir muchos de estos recitales y tenemos varias bandas amigas que pertenecen al mismo y con las cuales nos gusta compartir escenario. Si bien no es facil hacerse un lugar en este circuito, es muy gratificante cuando el esfuerzo da sus frutos. Como por ejemplo el sábado 1ro de Noviembre cuando presentamos el EP por primera vez en el oeste y vinieron cerca de 200 personas a ver el show que preparamos con dos bandas amigas.

MD: ¿Cuáles son los planes que tienen para el 2015?
DS: El 2015 traerá principalmente el lanzamiento de nuestro primer disco de estudio que va a cerrar lo que denominamos la "primer etapa de la banda"; estipulamos que contendrá unos 10 temas. Por otro lado, ya estamos trabajando en un videoclip sobre uno de los temas que integran nuestro EP recientemente lanzado. A nivel fechas, esperamos seguir compartiendo escenario con grandes bandas y poder llegar a lugares a los cuales aun no hemos tocado.


Dejame Ser se sube al escenario de Santana Bar (Av. Perón 414 - Ramos Mejía), el próximo domingo 23 de noviembre pasada la medianoche. Compartirán la fecha junto a Marvins y Paraíso rock.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top