Arrancaron el año con "Juntos movemos montañas" en la calle, y desde ese momento no pararon: llevaron su primer dvd a Groove, para luego encarar la visita de Mar del Plata, Tucuman, Mendoza, San Juan y La Rioja, entre otros lugares. Y no conformes con eso (exageradamente), Melian se metió rápido a Infire Studio para darle vida a "Epitafios", su tercer material discográfico, editado y masterizado por Javier Casas.

Tras haber colmado el Teatro Vorterix en el lanzamiento oficial y participar en el marco del Festival Clandestino, tuvimos el placer de hablar con Hernan Rodriguez (guitarra y coros) de cómo llegan como banda, las expectativas que tienen y los próximos conciertos.

MD: En una nota anterior plantearon hacer la gira presentación de dvd y tranquilos planear un nuevo cd, ¿qué pasó que cortaron todo y se metieron al estudio?
HR: Creo que era un poco la idea. Después de grabar el dvd, que la verdad nos dejó maravillados a todos, ya veníamos pensando en componer intensivamente. No tuvimos mejor idea que poner la fecha de presentación sin tenerlo… Alquilamos una sala y nos internamos todos los días hasta que llegamos a los once temas. Si bien nos quejamos del cansancio y lo desgastante que fue, estamos muy felices de lo que salió. 

MD: ¿Compusieron exclusivamente para el disco?
HR: Habían quedado temas fuera de Semper Fidelis. Podíamos rescatar de antes pero no sé si sentimos lo mismo… Pasaron unos años, había que hacer cosas nuevas y lo que nos salga ahora. Queríamos que esto sea un paso más, un avance del anterior y para eso teníamos que ir de cero.


MD: ¿Cómo los recibe la gente del interior que por ahí sin material cuesta más llegar?
HR: De hecho en esta última gira pudimos llegar a lugares que nunca habíamos ido. Te encontrás con personas que te esperan o que te conocen pero uno no tiene ni idea. Nos pasó en La Rioja, San Juan y Mendoza, de llegar y que todos se sabían las canciones; es raro, allá te reciben con otro cariño. Acá en Buenos Aires tenemos posibilidades de tocar una o dos veces al mes y por ahí la relación es diferente porque ya sabés quienes vienen a verte.

MD: ¿Qué significa para ustedes Epitafios?
HR: Nos encuentra con experiencia en grabación y con la suerte de haber podido girar por gran parte de la Argentina. El nombre se le ocurrió a Ale y nos pareció muy bueno: es el mensaje con el que uno quiere que lo recuerden, qué hiciste en tu vida... a nosotros por ahora lo que mejor nos sale es hacer música y eso es lo que queremos dejar con cada paso.

MD: ¿Se les ocurrió llevar material de ustedes a otros países?
HR: Es la idea con este disco… estamos armando algunas fechas pero no puedo adelantar mucho para no quemarlo (risas). Ya estamos laburando en eso aunque ahora se complicó por el hecho de los costos. También pensamos en, dentro de Argentina, ir a las provincias más al sur que todavía no llegamos. A mí me gusta viajar y decir que gracias a la música estoy pisando otros lugares.

MD: ¿Recibieron comentarios de dónde los quieren?
HR: Si, ni hablar! Tuvimos la oportunidad de ir a Perú cuando recién arrancábamos y sabemos que hay gente que se quedó manija y nos pide que volvamos. Nos han pedido de ir a Colombia y es uno de los puntos que estamos barajando fuerte. La idea también es ir a Chile, pero por ahí es más fácil una vez que estás en Mendoza, cruzás haces un toque y ya te volvés.


MD: ¿Alguna vez pensaron en plantear un show estructuralmente distinto?
HR: Es que Epitafios se armó diferente desde todo punto de vista: el arte está muy presente desde el video clip hasta las remeras que sacamos… todo va de la mano con el cd. Ahora, por qué el show no va para el mismo lado; tenemos más de treinta temas, entonces queremos hacer recitales con listas diferentes, cambiarles el orden y jugar con algunos que no tocamos seguido. Incluso llevar eso al interior donde capaz a nivel escenografía no se puede armar algo tan pro.


Melian se presenta el viernes 28 de noviembre en City Bar (Fondo de la Legua 2550 - Martinez) desde las 18hs. El show es gratuito, de capacidad limitada y compartirán escenario junto a Coralies, Septiemvre, Discarne y La caida de andromeda. Además, el grupo planea llevar "Epitafios" a Rosario y Córdoba a mediados de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top