Sin dudas Cromañon marco un antes y un después en nuestras vidas, particularmente como seguidor de la banda me afecto de manera directa. Recuerdo aquella fatídica noche como si fuera ayer, recuerdo salir desesperado a buscar a amigos que habían ido al recital, yendo a hospitales, buscando listas, llamando a mucha gente, un sinfín de momentos horribles y que jamás voy a olvidar. 

Algo que recuerdo es que al otro día se festejaba año nuevo, yo no tenia ganas de festejar nada y no entendía como la gente, la población, festejara un año nuevo sin importar que había muerto tanta gente y sobre todo gente joven. Lo que paso el 30 de diciembre de 2004 nos hizo ver las miserias de la sociedad en su conjunto, fue una sumatoria de cosas que desencadeno en una masacre sin vuelta atrás, corrupción, negligencia, ambición, falta de respeto hacia la seguridad del otro... en fin, un cóctel explosivo que acabó abruptamente con los sueños de tantos jóvenes. 


Puedo decir que viví Cromañon como si hubiera estado allí, debido a que estuve en pareja con una sobreviviente, supe que fue algo terrible, desde marcas en su cuerpo, hasta bancar cada lagrima derramada en momentos donde había felicidad. Cromañon fue lo peor que nos paso a los jóvenes, por eso es preciso no hacerse a un lado y no olvidar, tanto a las victimas como a los sobrevivientes, si olvidamos no somos mas que participes de la mentira. Que nunca se repita. 

Diez años después creo que hemos visto los errores del pasado y poco a poco se va poniendo todo en su lugar. Hay algo que todavía me preocupa y es el tema de las banderas, ya que a las bandas nos exigen que tengamos todo ignífugo, a la gente también se le debería pedir lo mismo. Otro punto importante es el del “cacheo” uno como publico debe exigir que se lo revise, este punto no se esta cumpliendo en varios lugares donde tocamos. Y también deberían prohibir la pirotecnia para la gente, y no solo en recitales, sino en todo su uso…que exista solo en lugares donde los que la manipulan sea gente que este capacitada para hacerlo. Gracias por el espacio y  que este 30/12/2014 nos encuentre a todos juntos recordando y exigiendo justicia por los que ya no están. 


Agustin "Achu" Losada, cantante de Alasdies
#10añosdeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top