Recuerdo la noche anterior a la tragedia de Cromañon: yo estaba solo en Plaza Miserere esperando el bondi para ir a Niceto a una fiesta y veía centenares de jóvenes yendo y viniendo con banderas y con las clásicas Topper todos como una tribu que celebraba algo que yo desconocía hasta ese momento... la música de Callejeros. Mi noche transcurrio como estaba planeada y luego regrese a casa a dormir. Al otro día a la noche sucedió la tragedia de la cual me entere por los medio de comunicación y allí comprendí que es lo que hacían tantos jóvenes de dónde venían y hacia donde iban... y no lo pude creer.


Comprendí al instante que yo podría haber sido uno de ellos tranquilamente ya que segui bandas toda mi adolescencia. Comprendí la gravedad y el dolor de la tragedia... ¡ojalá nunca mas se repita! Fue uno de los capítulos mas tristes y desgarradores de la historia del rock nacional y de cientos de familias y amigos que perdieron seres queridos aquella noche.

A todos ellos mis respetos y condolencias.


Santiago Benitez (Artifex), voz de Leonchalon
#10añosdeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top