Sin dudas que Cromagnon marcó a todo un país y sobre todo a una generación completa.

No caben dudas de que los artistas y el público hemos sido los que mas aprendimos de esta desgracia. Hemos tomado responsabilidades y cuidados que esta muy bien tomarlos pero que le caben al estado. A un estado que nunca dejó de estar ausente, ni antes, ni durante ni después de Cromañon. La mayoría de los que estamos en este mundo del rock hemos tomado conciencia de muchísimas cosas que antes nos eran invisibles y de eso debemos hacernos cargo todos. Lo triste es que los que formamos parte del mundillo del rock somos los menos. Para la otra gran mayoría quizá todo sigue igual. 

Argentina hoy sigue siendo un país atado con alambres en el que puede suceder nuevamente otro Cromañon. Todo apuntó al rock... pero puede suceder tal como ocurrió en un tren, puede suceder en un boliche, en un restaurante o en cualquier lado, por que las medidas que se toman y es mi opinión: se toman buscando un beneficio propio, y no el bien y la seguridad ajena. 


El mensaje que queremos transmitirle a nuestro público es el de cuidarnos entre nosotros. Tratar de cambiar las cosas primero desde nosotros mismos para poder llegar a un cambio general. Somos bastante cuidadosos de los lugares que tocamos, nos gusta que el público se cuide entre si y cuidarlos nosotros. Lamentablemente y con mucho dolor, a veces dudo que el grueso de la gente haya aprendido de lo ocurrido en Cromañon.

Se demonizó al rock, pero realmente lo que nos lleva a esto es un sistema, una manera de vivir. Creo que no lo ocurrido no es un hecho aislado si no el reflejo de todo un contexto social que tiene que ver con el abandono de la sociedad por parte del estado.



Nahuel "el viejo" Cruz Amarilla, cantante de La Perra que los Pario
#10añosdeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top