Cuando sucedió yo no tenía ni banda, estaba totalmente afuera de la música. Me acuerdo que lo vi por tele. Yo estaba en la costa con amigos, y no entendía absolutamente nada. Era una noticia ajena. Cuando me fui interiorizando y leyendo los diarios, las primeras reflexiones que saqué era que había sido irresponsabilidad del lugar, de la gente por entrar bengalas, criticaba a la banda. Tenía una posición totalmente en contra de Callejeros y de su público.

Con el tiempo me fui dando cuenta, a medida que también me fui metiendo en el mundo de la música y de las bandas, que esto le podría haber pasado a cualquiera. Porque estas metido a veces en un mundo tan inmerso de cosas aceptadas, de leyes y reglas aceptadas que todo el mundo hace, y a pesar de que pasó Cromañon hoy siguen existiendo lugares que son un desastre a nivel seguridad y uno es como que no se anima y si te animas quedas como un boludo diciendo algo.
Pasó en el último recital del Indio: hubieron bengalas y nadie se animó a decirle nada a la gente que prendía bengalas. A veces el miedo es el peor de los enemigos.


Fue una tragedia que los que tendrían que haber pagado como siempre -políticos, policías, inspectores-, los que se la llevan de arriba. Sin embargo terminan pagando el pato, los que ninguna intención tenían de que suceda eso, los que tenían menos poder: Los músicos. Cuando en realidad son siempre los que tienen poder, los que lamentablemente nunca pagan.

A nuestro público lo que les decimos está en nuestras letras. Ellas hablan por nosotros arriba del escenario, y creemos que cada uno es responsable de sus actos. Cuando vean algo mal, vayan hasta el fondo y traten de corregirlo, porque muchas veces nos quejamos de los políticos, y lo mas fácil es quejarse para afuera y no mirara para adentro y ver que podemos hacer como ciudadanos que somos. Participemos activamente de todo lo que pensamos que esta mal, que desde uno se pueden cambiar un montón de cosas.


Matias Landolfi, voz de Nueve Menos Cuarto
#10AñosDeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top