Cromañon significó, para nuestra generación de treinta y pico, una verdadera patada en los huevos. Y lo siento así, pues el dolor de lo sucedido, de las perdidas, de lo irreparable y el dejar al desnudo lo que se venia haciendo mal en las organizaciones de los shows, fue doloroso.

Sin embargo, cuando digo organización, miro para arriba, miro a los responsables políticos, a los que en teoría deberían proceder con las normas de seguridad sobre los establecimientos, y no dejar a la buena de dios cuestiones que de ellos dependen.

De todas maneras es un dolor de un pueblo, mal articulado, mal juzgado, mal aprendido, y con sed de revanchismo, sobre algunos, equivocadamente. Cuidarse, cuidarnos, arriba y abajo, y las bandas, sabiendo como es la cosa, saber con quien y en donde te metes.


Somos lo que somos por lo que hacemos y por nuestro público, y eso hay que cuidarlo entre todos; los que estamos arriba un par de horas y los que estamos abajo un par de horas, porque fuera de ese momento de comunión, el caminito es el mismo para todos.

Somos por lo que fuimos, debemos aprenderlo a eso.

Particularmente, días después de lo sucedido, no pude mas que hacer una canción que se llama "A cada instante"desde el dolor de la pérdida, porque ahí, perdimos todos.


Franz Funes, voz de Patagonia Revelde
#10añosdeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top