Cromañon nos pasó a todos... esa es la verdad. Tantos años descuidándonos, haciendo las cosas como se podía, sin darnos cuenta que una tragedia podía pasar en cualquier momento.
Por supuesto que hay diferentes culpas y responsabilidades: los funcionarios y policias coimeando y habilitando lugares impresentables (no solo Cromañon con su techo inflamable y sus cadenas en las puertas). ¿A cuantos lugares fuimos, sótanos, sucuchos, rockerías con los baños desbordados, etc.etc...?; los bolicheros coimeando a los funcionarios y policías y maltratando a músicos y público, sin importarles nada, total son jóvenes y es rock. las bandas yendo a tocar a estos lugares, aceptando las reglas, poniendo guita para tocar, sin animarse a buscar alternativas mas sanas y artísticas; y el público aceptando que es así, yendo a ver a sus bandas a lugares horribles, que no se escucha nada, no se puede respirar y te mojás hasta los tobillos cuando vas al baño...
Cuidémonos, respetémonos, no le hagamos más el juego a los esos bolicheros que sólo quieren lucrar y no les importa ni quien toca ni quien va a verlos. Cromañon fue una tragedia, nos duele y nos va a seguir doliendo siempre. Aprendamos de esto que pasó para que no pase nunca más. Depende de nosotros.
Ezequiel Jusid, cantante de Arbolito
#10añosdeCromañon
0 comentarios :
Publicar un comentario