Gracias por darme lugar a brindar mi humilde reflexión sobre algo tan sensible y doloroso para la familia del rock. 

Esa noche asistieron al show muchos amigos y colegas, algunos de ellos están y otros no. A 10 años de lo ocurrido, pensar en una tragedia de esa dimensión en la cual una banda como Callejeros fue la protagonista, sin duda creo que cualquiera de las bandas convocantes de ese momento pudieron haber sido y me incluyo como músico de Intoxicados y después de haber tocado 2 semanas antes en el mismo escenario. En mi humilde opinión no buscaría culpables individuales por lo ocurrido sino hacernos responsables músicos, público, empresarios artísticos y funcionarios sobre la negligencia y falta de lógica que nos envolvía como sociedad antes de esa noche.


Creo que haciendo esa síntesis y nunca olvidando es la mejor manera de crecer como personas ya sea en cualquier rol que nos toque emprender en la vida y podamos cuidarnos entre todos y cuidar lo que hacemos que en este caso es música.

A mi público y al público en general que frecuenta recitales, les diría que han evolucionado muchísimo en el compromiso de respetarse los unos a otros, ya sea el estilo que sea y también en el modo de disfrutar un recital: en el lugar de oyentes, bailando, cantando y emocionándose con las canciones que los conmueven. Aceptando ser uno mas, ni mas ni menos que el que tienen al lado, que el plomo o el músico que esta arriba del escenario... solo dejándose llevar y vibrando con los demás a través de un medio de conexión sensible que tenemos al alcance, que es la música. 

Mis condolencias a todos los familiares de lo ocurrido en Cromañon. Que tengan buen fin de año tod@s.


Jorge Rossi, ex bajista de Intoxicados
#10añosdeCromañon

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top