Cromañon no fue una tragedia, porque las tragedias son inevitables y esto se pudo haber evitado... en consecuencia esto fue una masacre. Producto de un Estado ausente en sus tareas del cuidado de su pueblo pero presente en el negocio con el empresariado. El lugar debió ser clausurado días antes del 30/12: fallas en las instalaciones, una salida de emergencia con candado y un techo cubierto con un material inflamable. Todos descuidos intencionales que desembocaron en uno de los hechos mas aberrantes y escalofriantes en la historia del rock.
Lo peor de todo esto es que no se terminó esa noche; hoy por hoy sigue habiendo lugares con "habilitaciones" y nosotros ya si somos partícipes y dueños de decidir si presentarnos (como músicos y como oyentes) en esos lugares. La justicia no reside en ser mas o menos fanáticos de la banda. Esa noche hubo una cadena de responsabilidades en la cual Callejeros terminó siendo el chivo expiatorio, el eslabón mas débil y manipulable. Sería muy errado pensar que la banda creía y quería que esa noche pasara lo que pasó. Tengamos presente, SIEMPRE, que se fueron arriba familiares suyos también y el dolor es compartido.
Creo que después de 10 años ha habido un progreso, pero como siempre pasa, con lo bueno viene lo malo de la mano. Si bien noto mas respeto entre el público y mas conciencia entre las bandas, están los involucionados que siguen tirando bengalas y quemando a la gente. Involucionados sin faltar el respeto, pero es lo que siento, si después de todo lo sucedido y la lucha continua que hay hoy por hoy, seguir tirando bengalas sería ir contra el " NUNCA MAS " y yo siempre voy a apoyar el NUNCA MAS, como músico y como oyente.
Ojalá se haga justicia, ojalá podamos volver a creer en la justicia, ojalá sea nunca mas.
Pato Yakuza, cantante
#10añosdeCromañon
0 comentarios :
Publicar un comentario